Saltar al contenido

Pescar en el Embalse de Atazar en 2020

El Embalse de Atazar es conocido por eser el embalse de mayor capacidad y profundidad del país. Podrás encontrar este Embalse a una distancia aproximada de 90 kilómetros de Madrid.

Pescar en el atazar

Si eres un pescador aventurero este embalse es considerado como uno de los más difícil de pescar debido a las bajas temperaturas del agua, las zonas rocosas y su gran profundidad.

Especies para pescar en Atazar

Sus aguas se caracterizan por ser cristalinas y por contener una gran cantidad de especies, entre ellas la más común es el Barbo. A continuación te mostramos algunos ejemplares que podrás capturar:

Como todo en la vida, la dificultad es bien gratificada. Si te aventuras a pescar encontrarás barbos y lucios de tamaños nunca antes vistos. Te animamos a que lo intentes.

Pesca en el Embalse Atazar

Las zonas para lograr entrar a este pantano son las zonas del Berrueco y las cercanías de Mangirón. La pesca en el Atazar no es sencilla, como mencionamos en apartados anteriores es un embalse para los pescadores aventureros, aquellos que disfrutan desafíos, aguas frías y profundas, caminos rocosos y más.

El Black bass está presente en todo el embalse. Los lucios son unos auténticos “monstruos” pero cogerlos es otra cosa, así es El Atazar, el que consigue sacar algo de sus aguas, jamás se olvidará.

Localización del Atazar

Este embalse esta rodeado por varios municipios gracias a su gran tamaño, entre ellos colindan: El Berrueco, Berzosa del Lozya, Patones, Puentes Viejas y Buitrago.

Se trata de una zona que, a pesar de limitar con varios municipio, es bastante inaccesible. Además, sus aguas son muy frías, lo que dificulta considerablemente la actividad; también es profundo y rocoso. En definitiva, se trata del lugar ideal para el pescador aventurero y al que le encanten los retos.