Saltar al contenido

Pescar en el Embalse de Pedrezuela / Vellón Madrid

Conocido también como El Vellón, se encuentra a 50 km de la capital. Este embalse es uno de los más concurridos por los pescadores debido a la limpieza de sus agua.

Embalse de Pedrezuela

La modalidad de pesca es de captura y suelta, y podemos ir cualquier día de la semana a pescar excepto los lunes no festivos.

Especies para Pescar Pedrezuela

Pesca en el Embalse de Pedrezuela

El Embalse de Pedrezuela conocido como el Vellón es considerado uno de los más visitados por la comunidad de pescadores de madrid gracias a su cercanía (50 km aproximadamente).

Este embalse es conocido por sus aguas cristalinas y limpias, por el asombroso paisaje que brinda a los pescadores y por las especies que contiene dentro de sus aguas.

El Vellón se puede diferenciar en 2 zonas:

i) Zona de la presa: Se caracteriza por ser más estrecha y con mayor profundidad.

ii) Zona de la Cola: Es todo lo contrario a la zona de la presa, es decir, es más ancha y no tiene tanta profundidad.

Es importante tener en cuenta que en este pantano está prohibido el baño, la acampada y el uso de embarcaciones a motor.

Agua de el Vellón

El embalse de Vellón esta situado cerca de la sierra de Guadarrama en la Comunidad de Madrid, su agua es Dulce. La capacidad del pantano es de 41 hm cúbico y cuenta con una superficie de 393 ha.

Los amantes a la pescas consideran que este es el mejor embalse para la practica del tipo de pesca “Carpfishing”. Adicional esta permitido los siguientes tipos de técnicas: (i) Feeder, (ii) Enchufable, (iii) Coup, (iv) Inglesa, (v) Spinning y (vi) mosca.

Este embalse es un referente para los pescadores de carpas, ya que es un lugar muy conocido por sus grandes carpas. Pero también podemos encontrar otras especies como la tenca o el lucio, más difíciles de capturar.

Permiso de Pesca en el Embalse de Pedrezuela

Si quieres ejercer la pesca es necesario obtener un permiso obligatorio, estos permisos pueden ser diarios, semestrales y hasta por 1 año.

Los lugares para conseguir este permiso son:

  • El Molar: Bar Luna (abre a las 07h00), c/ Ramón Gabriel 9. Guadix del la Sierra:
  • Bar-Hostal El Sol, Plaza Ejido, 2. Madrid: Conserjería de Medio Ambiente, c/ Princesa, 3.

La normativa vigente es la de la Comunidad de Madrid, con la salvedad del cebado, que en el coto está permitido un máximo de 2 kg por día y pescador.