Saltar al contenido

¿Dónde Pescar en Almeria? Los Mejores Lugares para Pescar

¿Se puede pescar en el Golfo de Almería? Golfo de Almería está en Andalucía, España. Las especies más populares capturadas aquí son el mero de punta negra, el dentón rosado y la dorada. ¿Buscas un lugar donde pescar en Almeria con tus niños o solo? Conoce los Mejores lugares.

Lugares para Pescar en Almeria

No podemos hablar de Pescar en Almeria sin mencionar al Mojácar, una extensión de 17 kilómetros de playa, que abarca desde Marina de la Torre hasta la Rambla de Granatilla.

Las Costas del Mojácar estan establecidas en el interior del caso urbano, cuentan con grava fina y caminos piadosos, brindan todas las comodidades necesarias para ofrecer una experiencia de pesca única.

A lo largo del paseo marítimo de Mojácar se encuentra la mejor lista de costas, destacando al final del bulevar, la Playa Cueva del Lobo con una distancia de 1.750 metros y la Playa del Cantal de 2.800 metros las dos de arenilla fina y de fácil acceso.

Playas cercas del Mojácar

Siguiendo en dirección a Carboneras, nada más entrar en el pueblo de Sopalmo, nos encontramos con un cartel que recorre la Rambla de la Granatilla e incluso nos lleva a una pequeña costa, la Playa de Las Granatillas, a 250 metros del hotel. Natural y absolutamente escondido. Desde aquí, superando ligeramente la rompiente, podemos llegar a otras pequeñas y tranquilas calas.

Otro de los tramos de costa más tranquilos, vírgenes y naturales es la Playa del Algarrobico. Se encuentra en la carretera N-341, a 19 km de Mojácar ya 4 km al norte de Carboneras, pasando un pequeño puerto deportivo arbolado con muchas carreteras sinuosas y bonitas vistas. Se encuentra en el Parque Natural Cabo de Gata-nijar, donde desemboca el río Alias ​​al final de esta costa.

La Playa de los Muertos es una de las costas más bonitas de la orilla almeriense, está acoplada en un paradero completamente natural sin ningún tipo de estructura.

Para entrar a ella hay que hacerlo caminando por un empinado paso de arenilla y granizadas que forma algunas escalinatas. Tiene una distancia de poco más de un kilómetro y guisa una auténtica línea recta. La costa no es de arena, está en formación por cortas losas que disminuyen de volumen según nos acercamos al agua.