Saltar al contenido

¿Dónde Pescar en Barcelona? Los Mejores Lugares para Pescar en 2022

Barcelona es conocida por ser una de las zonas con más tradición pescadora, esto es gracias a que sus aguas son de las mejores de toda Europa. ¿Buscas un lugar donde pescar en barcelona con tus niños o solo? Conoce los Mejores lugares.

Las Mejores Zonas para Pescar en Barcelona

No importa si eres extranjero, residente o ciudadano, si eres un apasionado por la pesca es importante que cuando visites Barcelona conozcas los mejores lugares para la pesca.

La Barceloneta

La barceloneta es una playa que cuenta con la tradición pescara más conocida de toda Barcelona, esta playa ha sido denominada como uno de los mejores lugares para ir de pesca con tus amigos, familiares y hasta solo si eres de los que disfruta de la soledad.

Entre los peces que podremos encontrar en esta playa tenemos: (i)Lubinas, (ii) Doradas, (iii) Mabras, (iv) Sagros, entre otras especies. Es una de las zonas más amigables para todo principiante en el mundo de la pesca, pues está muy cerca de la ciudad, de hecho puedes llegar desde la línea 4 del Metro de Barcelona.

Port Fòrum Barcelona

El Port Fòrum de Barcelona es uno de los lugares menos frecuentados por pescadores, pero sin lugar a dudas es una de las zonas más idóneas para practicar la pesca. La razón por la que este sitio no es tan frecuentado se debe a que su acceso no es fácil y cuenta con un fuerte oleaje.

Lo que para unos es una dificultad para los verdaderos apasionados de la pesca es una ventaja, pues en esta localidad encontrarás una amplia variedad de especias como son: (i) Sepia, (ii) Lubina, (iii) Doradas, entre otros.

Badalona

A diferencia de nuestra zona anterior, Badalona es una de las zonas más frecuentadas por los pescadores de Barcelona, La escullera del puerto es uno de los mejores lugares para pescar en Badalona, dónde podremos pescar (aparte de las especies mencionadas en Port del Fórum) algún dentón, pulpos y lisas.

La costa del Garraf

La costa del Garraf es un lugar ideal para ir de pesca, y es muy frecuentado tanto por pescadores profesionales como amaters e, incluso, se celebran varios concursos de pesca durante el año. A pesar de ser un lugar bastante explotado, en esta zona de la costa se encuentran algunas especies como calamares, sepias, doradas y lubinas entre otras

Como toda zona frecuentada está bastante explotada, pero aún así, se pueden encontrar bastantes especies buenas como sepias, doradas o calamares.

¿Dónde Pescar en Barcelona? Embalses para Pescar

A continuación te mostraremos un listado de los Embalses con las condiciones más optimas para pescar con tus amigos y familiares:

Embalse de la Baells

Este Embalse recoge las aguas del Río Llobregat que cuenta con la capacidad suficiente para suministrar agua a la ciudad de Barcelona. Cuenta con unas bellas e interesantes zonas para recreación de toda la familia. Aquí podremos encontrar Carpas, Lucios, Perca, Black bass, entre otros.

Playa de El Prat de Llobregar

Hoy en día esta playa es conocida por su oleaje que permite a los surfistas practicar el deporte que los apasiona. Hoy en día cuenta con horarios restringidos para la pesca, entre sus diferentes especies que podremos capturar se encuentran las Lubinas.

Además podrás encontrar doradas, palometas, pero también mabras, roncadores, sargos e incluso anjovas y otras especies.

Embalse de Foix

La pesca en este embalse esta regulada pues esta zona consisten en un coto con tres (3) tramos, es decir, solo puedes pescar en las zonas autorizadas (Marina, l’Alzina y Mas Carlús) después, este embalse se encuentra prohibido para la pesca.

En sus aguas podrás capturar Carpas, aunque su tamaño no es el más gigantesco, aquí podrás practicar tus diferentes tipos de movimientos de pesca.

¿Qué especies se pueden pescar en Barcelona?

A continuación te mostraremos un breve resumen de las capturas de especies que comunes en las distintas zonas de Barcelona, incluso en las famosas pescas deportivas:

  • Barracuda
  • Anjova
  • Serviola
  • Sargo
  • Pajel
  • Denton
  • Jurel
  • Caballa
  • Lubina
  • Lubina
  • Atún
  • Calamar
  • Dorada