Saltar al contenido

¿Dónde Pescar en Austria? Los Mejores Lugares en 2022

Austria hoy en día es conocida por ser uno de los paraísos europeos para la practica de pesca tanto tradicional como deportiva.

Los Ríos de Austria son gestionado en su gran mayoría por el sector Privado, una de las mejores zonas de pesca de Austria se encuentra el espectacular valle glaciar de Mittersill. Descubre las mejores zonas para pescar en Austria:

Los Mejores Ríos para Pescar en Austria

El valle Glaciar de Mittersill es una de las zonas más recomendadas por expertos pescadores por su biodiversidad y sus facilidades de llegada, entre los mejores ríos podremos encontrar:

Río Felberbach

El Río Felberbach es una de las zonas predilectas de pesca, pues esta bajo la modalidad de captura y suelta. Puede parecer que es un río de caudal rápido pero la realidad es que tiene una corriente lo suficientemente buena para que lo habiten varias especies de peces de distintos tamaños.

Este es un río regulado y su nivel de agua aumenta y baja dependiendo del día y la estación del año. Aquí podrás encontrar especies como la Trucha Común, Arco iris y Salvelino.

Río Amerbach

El Río Amerbach se encuentra paralelo al río Felberbach. No es uno de los más recomendados debido a que su biodiversidad es limitada pero es la mejor opción para aquellas personas que están empezando en el mundo de la pesca deportiva.

En nuestra experiencia, este río tiene un solo tramo en el que vale la pena pescar y es en la parte del desvío de la pista, en esta zona encontrarás varios tipos de truchas y esturiones.

Río Salzach

Este río es la frontera natural entre Austria y Alemania, cuenta con una longitud de 225 kilómetros, es uno de los ríos más importantes de los Alpes austríacos por lo que este significa para ambos países, ha estado sujeto a inundaciones, causando graves daños tanto a la ciudad de Salzburgo como al resto de la provincia

Es una zona dedicada principalmente a la comercialización entre los países, es por esto que este río en nuestra experiencia no es una de las zonas ideoneas para pescar.

Río Trattenbach

La experiencia que te puede brindar ir de pesca a el Río Trattenbach es inigualable, contarás con vistas y paisajes impresionantes. Si quieres encontrar el mejor punto para pescar te recomendamos que visites las zonas que hay en el salto y en el punto donde el agua se desvía.

Si lo que buscas es una zona donde puedas pasar un excelente día en familia y largas horas de diversión este río es perfecto, pues encontrarás paisajes incomparables y un alto número de peces que capturar.

Río Krimmler Ache

El Río K Ache es sin lugar a dudas una de las mejores zonas en la que hemos podido pescar sin lugar a dudas. El agua de este lugar es cristalina, por lo que podrás ver los peces y aplicar cualquiera de los diferentes tipos de pesca que conozcas.

Este es sin duda alguna uno de los lugares más bonitos para la pesca del continente, por encima de las cataratas más altas de Europa. Goza de una excelente población de salvelinos, así como truchas comunes, arco iris, char ártico y tímalos

Río Ybbs

El Río Ybbs es un río cristalino que alberga grandes concentraciones de trucha fario, arco iris y tímalo en tallas de 30 a 50 cms y en algunos casos llegando a superar los 60 cm. Son peces que suben con facilidad a una mosca seca bien presentada.

Representa todo un sueño para el pescador de mosca, siendo esta la única modalidad de pesca permitida. Es un río de una anchura media de 15 a 20 metros, alternando pozos de aguas turquesas con tablas someras. Durante las mejores fechas de la temporada, de mayo a octubre cuenta con prolíficas eclosiones de tricópteros y gran variedad de efemeras. 

¿Dónde Pescar en las Siguientes Zonas?