Saltar al contenido

¿Dónde Pescar en Cataluña? Los Mejores Lugares para Pescar en 2022

Cataluña es conocida por tener una importante cantidad de embalses para la pesca, esto es gracias a que cuenta con las mejores aguas de Europa. ¿Buscas un lugar donde pescar en Cataluña con tus niños o solo? Conoce los Mejores lugares para la pesca deportiva o para hobby.

Lugares para Pescar en Cataluña

A continuación te presentaremos a modo resumen los sitios en Cataluña para pescar más buscados por todos los pescadores de la comunidad:

Cabo de Creus

Este parque natural destaca por contar con costas rocosas, un lugar de aguas profundas por lo que es necesario contar con equipos fuertes y robustos para atrapar a grandes especies como son los congrios, meros y dentones.

Dentro de sus aguas podemos encontrar lubinas, sargos y doradas, pescar en este zona requiere un poco más de experiencia pues no es sencillo evitar caer dentro de una roca.

Playa de Sant Pere Pescador

Aunque no lo parezca luego de recorrer unos 100 metros dentro del agua, podemos encontrar un nivel de profundidad ideal para la pesca de doradas.

Esta playa a diferencia de lo que las personas piensan es una de las zonas más naturales para la pesca de diferentes especies como son las doradas, sargos y lubinas.

De l’Escala a Calella de Palafrugell

Dentro de la zona de Costa Brava encontramos uno de los lugares más desafiantes, recomendados para pescadores expertos dentro de Cataluñas, una de las aguas más ricas en pageles, herreras y doradas de esta comunidad.

En las zonas rocosas seguiremos encontrando abundantes congrios que entrarán con decisión a las sardinas que le ofrezcamos durante la noche y algún dentón, mero o brótola nos seguirán dando alguna sorpresa en estas zonas.

De playa de Aro a Blanes

En nuestra experiencia, mientras más al sur más arenosa se vuelve la zona. Desde la Playa de Aro a Blanes encontramos uno de los lugares más de rocosos y arenosos de esta ciudad, lo que se traduce en aguas ideales para pescar doradas, herreras y pageles

Esta es una de las zonas más recomendadas para pescadores principiantes pues con un gusano puedes empezar a capturar cualquier especie de las que habitan en sus aguas.

Costa del Maresme

Pescar en Costa del Maresme

Desde luego es la zona más presionada, tanto por los pescadores de costa, que en ocasiones son legión, como por los profesionales que durante años y años han estado castigando (y siguen haciendo a pocos metros de la orilla) toda esta zona del litoral.

Multitud de pescadores lanzan sus cañas desde las abundantes escolleras, sean playeras o de puertos. Las playas son igualmente muy visitadas y hay noches donde los farolillos se cuentan por decenas.

¿Qué Podemos Pescar en Cataluña?

Cataluña es una zona con una riqueza bioclimática considerable y con uno de los mejores climas.

Gracias a sus características geográficas excepcionales, le permite tener muchos microclimas, desde zonas de alta montaña, bosque continental, valles esencialmente mediterraneos, suaves y propicios al buen tiempo, llanuras fértiles y también ríos caudalosos como el Ebro o el Ter.

En el ámbito hídrográfico comentar que tiene una pluviometría suficiente y por ello su pesca continental es muy variada.

Repecto al habitat marino, sus costas bañadas por el Mare nostrum nos ofrecen decenas de especies diferentes y condiciones propicias para la pesca tanto desde costa como en embarcación o submarina.