Saltar al contenido

¿Dónde Pescar en Huelva? Los Mejores Lugares de Pesca en 2022

Huelva se caracteriza por ser una ciudad portuaria donde desembocan los ríos Odiel y TinTo. En sus aguas podrás encontrar especies como la Lubina, las Doradas y los magres, durante todo el año podrás capturar diferentes especies de peces.

¿Cuáles son los Mejores lugares y Zonas para Pescar en Huelva Hoy?

¿Quieres conocer las mejores zonas para practicar la pesca en la Ciudad de Huelva? A continuación te mostraremos los lugares más adecuados para esto:

1. Isla Cristina

Pescar en Isla Cristina Huelva

La isla Cristina se caracteriza por ser una de las lonjas más importantes del país por su enorme línea costera. Cuenta con el espigón de Isla Cristina uno de los parajes más conocidos pues cuenta con un fondo de hasta 8 metros. Tiene zonas para la captura de lubina.

2. Playa de la Estrella Mazagón

Esta es una playa a mar abierto con aguas cristalinas y limpias, el fondo es rocoso y arenoso, el lugar ideal para realizar la pesca en esta playa es el Muelle del Vigía, desde su punto más dentro del agua cuenta con una profundidad de unos 50 metros.

3. Playa de Matalascañas

Pescar en la Playa de Matalascañas

Al igual que la Playa de la Estrella, esta se caracteriza por contar con aguas limpias con suelo con rocas y arena. Para poder pescar en esta zona es necesario contar con un permiso de pesca.

El lugar especifico que debes buscar es cerca de la torre carbonero, la calidez en sus aguas lo convierten en el hábitat de especies como son la Lubina y los Dorados, nuestra recomendación es que dediques el mayor tiempo de pesca en horario nocturno.

4. Punta del Moral

Pescar en el paraje Punta del Morel Huelva

Al igual que el anterior, para poder pescar en este lugar es necesario que dispongas de una licencia de pesca. Este paraje natural se caracteriza por tener aguas cristalinas y poco profundas, en algunos lugares encontrarás zonas rocosas y más adelante zonas arenosas.

5. La Desembocadura de el Rompido (Cerca de Cartaya)

Siguiendo el Cartaya (aproximadamente 7 kilómetros) camino a la zona costera, esta desembocadura cuenta con una profundidad que oscila entre los 3 a 7 metros. Se caracteriza por ser un lugar fangoso y pedregoso. Nuestra recomendación es la pesca nocturna, en otoño e invierno.

6. Piedras Negras | Cuesta Maneli

Para pescar en este hermoso lugar necesitas una licencia para practicar la pesca. Un hermoso paisaje rodeado por preciosas dunas con un acantilado hecho de roca. Al igual que las anteriores nuestra recomendación para que captures peces de gran tamaño, es que lo hagas en horario nocturno.

7. Isla Canela

Isla Canela también requiere de licencia pero te aseguramos que merece la pena. Tiene zonas pedregosas y los fondos son arenosos, a varias profundidades. Es bastante común que sople viento moderado. Sus playas son ideales para la actividad, siendo de las más generosas en la época de otoño e invierno.

¿Qué Especies puedes Pescar en Huelva?

De manera «inmediata» podrás encontrar especies como son: La Morraja, el sargo, la corvina, pargo, baila, róbalo, lubina y dorados.

De Forma más «difícil» podrás encontrar especies como el besugo, la breca, el roncador, la urta, el atún de aleta amarilla y roja entre otros. Además de que encontrarás moluscos como las almejas fina, verdigón, cañadillas, chirlas y coquinas.