Saltar al contenido

Señuelos para Lubina | Las Mejores Opciones del Mercado

Elegir el cebo o señuelo para lubinas correcto y saber cómo usarlo aumenta significativamente las posibilidades de un pescador de atrapar su próxima gran lubina, en un período de tiempo más corto. Hemos diseñado la guía definitiva para decidir qué cebo usar para pescar lubinas.

La pesca de lubinas es una de las más populares de nuestras costas, por esto hemos analizado varios señuelos que resultan efectivos en su captura y que deberían tener en cuenta si vas detrás de esta especie.

Los Señuelos para Lubinas más Vendidos en 2022

Más Vendido
TRUSCEND Señuelos Pesca, Vinilos de Pesca para Lubina Lucio Carpa, Pesca...
Recomendado
MEJOSER 3 Señuelos de Pesca 18g 18,7g 27g Cebos de Pescar Articulados...
Oferta
Vicloon Señuelos de Pesca, 120 Piezas Kits de Señuelos Pesca Accesorios Cebos...
Modelos
Señuelos Pesca Vinilos de Pesca para Lubina
Señuelos de Pesca Artificiales para Lubina
Kit Señuelos de Pesca para Lubina
Valoraciones
-
-
Marca
Truscend
Mejoser
Vicloon
Precio
20,99 EUR
15,99 EUR
19,99 EUR
Más Vendido
TRUSCEND Señuelos Pesca, Vinilos de Pesca para Lubina Lucio Carpa, Pesca...
Modelos
Señuelos Pesca Vinilos de Pesca para Lubina
Valoraciones
-
Marca
Truscend
Precio
20,99 EUR
Recomendado
MEJOSER 3 Señuelos de Pesca 18g 18,7g 27g Cebos de Pescar Articulados...
Modelos
Señuelos de Pesca Artificiales para Lubina
Valoraciones
-
Marca
Mejoser
Precio
15,99 EUR
Oferta
Vicloon Señuelos de Pesca, 120 Piezas Kits de Señuelos Pesca Accesorios Cebos...
Modelos
Kit Señuelos de Pesca para Lubina
Valoraciones
Marca
Vicloon
Precio
19,99 EUR

Cuando se trata de atrapar lubinas de manera constante, los pescadores deben saber cuál usar según las condiciones actuales y la época del año. Así como las mejores técnicas de presentación de dichos cebos, ya sean vivos o artificiales.

Para la Pesca de Lubinas existen ocho (8) tipos esenciales de señuelos.

Cada uno tiene un propósito específico y atrae peces en un determinado conjunto de condiciones. Saber cuál usar significa tener una comprensión básica del señuelo y su propósito. En aras de la simplicidad, te brindaremos un poco de información básica sobre cada uno y el señuelo que recomendamos en cada categoría.

Crankbaits

Los crankbaits están diseñados para parecerse a la comida que a las lubinas les gustaría comer.

Por lo general, tienen un diseño ideal para crear un sonido de traqueteo cuando pasan por el agua.Este sonido atrae a los lubinas hacia el cebo haciendo pensar a los peces que están persiguiendo a un pequeño pez, anfibio o invertebrado.

Los crankbaits de pico cuadrado golpean las rocas y tienen una apariencia real. Sin embargo, no son tan buenos como otros señuelos en cobertura pesada. debido a los anzuelos dobles triples. Estos son excelentes para aguas turbias, debido a sus colores brillantes y su sonido de traqueteo, aunque hay algunos crankbaits silenciosos que funcionan muy bien en aguas claras.

Topwaters

Los topwaters están hechos de tal manera que cuando son arrastrados por el agua, parecen una presa asustada o herida. Los pescadores pueden hacer que esta acción sea más pronunciada moviendo la caña y el carrete.

Los cebos de superficie se asientan en la superficie del agua, tal como sugiere su nombre. Echa un vistazo a nuestra revisión completa de los mejores señuelos de superficie para lubinas.

Spinnerbaits

Estos cebos son esencialmente una cuchilla de metal que está unida a un gancho y un brazo giratorio. Estos cebos atraen a las lubinas creando un destello de luz que se asemeja a peces pequeños y brillantes, como pececillos que se mueven rápidamente. Estos cebos se tiran a través del agua usando el carrete y son más atractivos bajo una acción suave del carrete.

Señuelos Jig

Los jig fueron diseñados originalmente para imitar los bueyes, una de las comidas favoritas de las lubinas. Estos señuelos son muy polivalentes y son uno de los imprescindibles en toda caja de aparejos. Estos señuelos funcionan bien con una variedad de movimientos de carrete y caña.

Cebos

Estos cebos deben imitar a los peces cebo, como los pececillos y los sábalos, que se han impactado con el agua fría y están luchando. Atraen a las lubinas pareciéndose a pececillos e imitando sus movimientos. Estos a menudo tienen una cola de paleta y apéndices en movimiento.

Para obtener los mejores resultados, use movimientos rápidos de sacudidas con su caña, combinados con un movimiento de balanceo rápido.

¿Cómo Elegir el Mejor Señuelo para lubinas?

Hay algunos criterios a tener en cuenta al momento de comprar señuelos para lubinas. Debes asegurarte de tener en cuenta todo esto en su decisión.

La temporada

La época del año es un factor muy importante porque las lubinas se reproducen en la primavera y disminuyen su velocidad durante los meses de otoño e invierno. La primavera es un gran momento de alimentación porque es muy activa y si pesca por la mañana y por la noche durante el verano, también encontrará lubinas activas.

Estos factores son importantes porque determinan el tamaño y el color de su señuelo. No es tan simple como elegir un tipo de señuelo en función de lo que quieras atrapar, debes prestar atención a qué tan grande es y de qué color es.

Por ejemplo, a fines de la primavera, puede usar un spinnerbait verde neón de 1/4 de onza y pescar lubinas de boca chica durante todo el día. Ese mismo cebo no funcionaría tan bien durante el otoño.

Condiciones del agua

Otra consideración importante es el agua. Mete algo en el agua y si no puedes verlo más allá de uno o dos pies, tienes condiciones turbias y necesitas señuelos específicos para trabajar en esa situación.

El agua suele ser más turbia durante la primavera cuando llueve mucho o si hay escorrentía de nieve. Cuando la nieve se derrite, arrastra mucha suciedad y barro al agua a medida que corre hacia abajo. Esto provoca una baja visibilidad, lo que dificulta que las lubinas vean los señuelos.

Entonces, ahora es cuando necesitas algo que haga mucho ruido, refleje la luz o sea lo suficientemente brillante como para llamar la atención. En condiciones turbias, usaría un bass popper o un chugger porque hacen mucho ruido.

Estilo de pesca

Este último punto no tiene nada que ver con tu señuelo y todo que ver contigo. ¿Cómo te gusta pescar? ¿Quieres algo que requiera mucha atención? ¿Como un stickbait o un jig?

¿O preferirías algo como una rana o un anzuelo que haga todo el trabajo por ti? ¿Está utilizando un carrete giratorio o un carrete de fundición? ¿Prefieres pescar al curricán, pescar en el fondo, en la superficie o en manivelas?

Hay muchas preguntas que hacerte y es por eso que creo que deberías tener muchos abordajes diferentes. Si pudiera recomendar algo, sugeriría obtener uno de cada señuelo de esta revisión para que tenga algunas opciones.