Saltar al contenido

Los Mejores Lugares para Pescar en Madrid en 2021

Madrid es conocida por tener una importante cantidad de embalses para la pesca, esto es gracias a que sus aguas son de las mejores de toda Europa.

¿Dónde Pescar en Madrid? Embalses para Pescar

Para poder pescar en Madrid es de carácter obligatorio contar con una licencia para pesca, una vez obtengas tu permiso podrás pescar en cualquiera de los embalses mencionados a continuación:

Sitios para Pescar Carpas en Madrid

Si eres un aficionado para la pesca de carpas y no te importa las condiciones del lugar para capturar tu presa, a continuación encontrará los ríos, arroyos o embalses donde podrás encontrarlo:

Embalses de Madrid para Pescar Lucios

Si ya has probado tu destreza pescando carpas y quieres probar que eres un pescador de alto poder, es seguro que te interese pescar un Lucio, estos peces con escamas pequeñas y con colores verdosos y vientre blanco. A continuación te presentamos los embalses más comunes para la pesca de Lucios:

¿Se Permite la Pesca libre en Madrid en 2021?

Se levanta la veda de la trucha y otras especes para el año 2021, permitiendo su captura en las condiciones que establece la Orden, este periodo comprende desde el 14 de marzo hasta el 18 de julio, en las masas de agua declaradas dentro de la zona truchera.

Se permite la pesca de especies de cangrejo y otras especies no salmonícolas en el Embalse de Pinilla del Valle y en los tramos de pesca controlada autorizados de la zona truchera, hasta el 12 de octubre de 2021.

Durante el período de veda de la trucha queda prohibida la pesca de cualquier otra especie en las aguas declaradas dentro de la zona truchera, excepto en los tramos que, por convenir al racional aprovechamiento piscícola, así se autorice en régimen especial por la Consejería con competencias en medio ambiente.

¿Qué tipos de especies se pueden pescar en la zona de Madrid?

Es cierto que Madrid cuenta con muchas zonas para pescar peces, la realidad es que en estas Zonas no son muchas las especies que podríamos capturar. Las más comunes son:

🐟 Carpas

🐟 Bardos

🐟 Truchas

🐟 Lucios

🐟 Bogas

🐟 Perca Soles

🐟 Salvelinos

🐟 Cachos

🐟 Carpines

🐟 Gobios

Esta totalmente prohibido en Madrid la pesca de:

🐟 Anguilas

🐟 Barbos Comizos

🐟 Calandinos

🐟 Lochas de Calderón

🐟 Bermejuelas

🐟 Colmillejas

🐟 Pardillas

🐟 Cangrejos Autóctonos

Artículos Necesarios para Ir de Pesca a los Distintos Lugares de Pesca en Madrid

Si ya te has decidido donde ir a pescar cerca de la comunidad de Madrid te recomendamos que utilices uno de los mejores Señuelos para Pescar ya que esto aumentara las oportunidades de atrapar ese pez que tanto deseas

¿Cuándo se puede pescar en Madrid? ⏰

Pescar es un ejercicio que se puede realizar durante todo el año siempre y cuando no sea dentro de las zonas de truchas y dependiendo de las reglas que tenga el Embalse, Río y Coto.

Todos los Lunes del año en todo el territorio de Madrid, es una obligación utilizar el modo “Captura y Suelta” para todas las especies endémicas del país. Es importante destacar que excepción de especies y estas están incluidas en el catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras.

El horario de pesca durante cada jornada, para todas las aguas de la Comunidad de Madrid, se establece desde una hora antes de la salida del sol hasta una hora después de su puesta.

Jueves no festivos: Son considerados días no hábiles para la pesca en todas las zonas trucheras.

Lugares para Pescar en Madrid

A continuación te presentaremos a modo resumen los sitios para pescar en Madrid para pescar más buscados por todos los pescadores de la comunidad:

Embalse de Atazar

Mejores Zonas para Pescar en Madrid

Este embalse se encuentra a unos 90km de la capital española, sobre el cause del río Lozoya. Es el embalse con mayor profundidad del país, sus aguas son cristalinas y entre la fauna marina que pueden encontrar están: (i)Barbos, (ii) Carpas, (iii) Truchas, (iv) Bogas, (v) Lucios y black bass.

Las zonas para acceder a este paraje salvaje para practicar la pesca son: la zona del Berrueco o en las cercanías de Mangirón.

Embalse de Valmayor

Embalse de Valmayor

Valmayor esta situado a unos 45 km de la capital española, este es el segundo embalse más importante de la comunidad de madrid. Se caracteriza por la diversidad que tiene ya que combina playa con zonas rocosas, en sus aguas puedes encontrar: (i) Carpas, (ii) Lucios y (iii) Black Bass.

Embalse de Puentes Viejas

El Embalse de Puentes Viejas se encuentra a 100 km de distancia de la ciudad capital, se encuentra en medio del río Lozoya y por encima del embalse de atazar. Entre su fauna marina puedes encontrar: (i) Barbos, (ii) Trucha, (iii) Lucio y (iv) Black Bass.

Este embalse es considerado como un tramo de pesca controlado, y las restricciones son las siguientes:

  • La pesca solo es posible en este periodo 16 de marzo – 12 Octubre.
  • Solicitar una licencia a la sociedad de pescadores de sierra-norte.
  • Limite de pesca 12 carpas y 12 carpines, el resto de especies están protegidas bajo la modalidad captura y suelta.

Embalse de Pedrezuela

Embalse de Pedrezuela

Conocido también como El Vellón, se encuentra a 50 km de la capital. Este embalse es uno de los más concurridos por los pescadores debido a la limpieza de sus agua.

La modalidad de pesca es de captura y suelta, y podemos ir cualquier día de la semana a pescar excepto los lunes no festivos.

Embalse de Santillana

Embalse de Santillana

También es conocido como Manzanares el Real, este embalse es uno de los más frecuentados debido a la calidad de las especies. La fama de este lugar es debido a que en este lugar se pescaron los ejemplares de carpa más grande de toda España, superaba los 30 kilos.

Embalse de Riosequillo

Embalse de Riosequillo

Las especies que más abundan son sin duda los barbos, pero también hay carpas, truchas y bogas que podemos pescar con nuestro permiso obligatorio junto con un permiso gratuito específico para este embalse que es limitado por lo que debemos obtenerlo pronto si no queremos quedarnos sin él.

Embalse de Pinilla

Embalse de Pinilla

Las especies que podrás encontrar en este embalse son: (i) Carpas, (ii) Barbos y (iii) Bogas. Este embalse esta protegido por lo que es necesario sacar un permiso especial para el día que vayamos a pescar.

Embalse de la Jarosa

El embalse de la Jarosa es conocido por su gran cantidad de flores Jaras. Este pantano se encuentra en el Valle de la Jarosa y pertenece al municipio de Guadarrma. En sus aguas podremos encontrar peces como son:
(i) Lucios, (ii) Black Bass, (iii) Trucha Arcoiris y (iv) Truchas normales.

Las Lagunas de las Madres

Este complejo artificial fue creado en los años 80, esta situado entre los ríos Jarama y Manzanares. Es conocido por ser uno de los cotos de la comunidad de Madrid donde puedes pescar Black Bass. Los peces en este lago pueden llegar a superar los 2 kilos.

Embalse de Navacerrada

Este hermoso Embalse esta ubicado cerca del municipio Navacerrada, en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid. Este pantano se caracteriza por no permitir la práctica de ningún deporta náutico, en cambio la pesca si esta permitida. La pesca más común es de la Trucha Arcoiris.