Saltar al contenido

¿Dónde Pescar en el Mar del Plata? Los Mejores Lugares de 2022

Con una vasta variedad de especies, un paisaje marino envidiable y una ciudad imponente dentro de un marco serrano, el Mar del Plata se posiciona como uno de los mejores destinos para practicar la Pesa. Gracias a la riqueza que ofrecen las aguas del mar argentino, los pescadores disfrutarán al máximo la práctica de su deporte favorito.

¿Cuáles son las Mejores zonas para Pescar Hoy en el Mar del Plata?

La realidad es que la pesca deportiva en este mar se practica en la mayor de los casos desde un lugar denominados las Piedras de las Escolleras, pero a continuación te mostraremos algunas zonas estratégicas para que puedas disfrutar de la pesca:

1. Escollera de Punta Iglesias

Se caracteriza por ser uno de lugares preferidos por los pescadores locales y extranjeros. Cuenta con todas las comodidades para brindarte una pesca envidiable. Si quieres evitar el amontonamiento de personas, pues esta es una zona muy concurrida, nuestra recomendación es que visites de noche.

2. Escollera de Varese

Esta es una zona pedregosa ideal para pescar de costa, esta zona es conocida por ser un «desafió» pues requiere experiencia para evitar que nuestro anzuelo se enganche y debas sacar las piedras o piezas capturadas.

3. Escollera Norte

Una de las zonas más conocidas y emblemáticas para pescar en el Mar del Plata, es conocida por ser un puerto donde los pescadores se reúnen cada año a disfrutar y competir por capturar el Pejerrey. Sino has participado anteriormente en esta zona es recomendable que te acerques a un pescador que si conozca las dinámicas.

4. Faro del Mar del Plata

Para pescadores avanzados o para ir con un guía. El faro es una zona de playas vírgenes, de difícil acceso (solo se llega con vehículos 4×4) pero vale la pena el esfuezo, pues se pueden obtener grandes corvinas rubias, chuchos, pescadillas, y para los que buscan grandes desafíos, tiburones bacota (con devolución obligatoria).

¿Qué equipos necesitas para Pescar Embarcado en el Mar?

Esta es una pregunta difícil de responder, pues más que de equipos capturar un pez depende mucho de tus habilidades como pescador. Pero ahora te haremos una lista de los equipos que consideramos necesarios para lograr una Pesca de embarcado:

  1. Caños de pescar que no superen los 2,20 metros.
  2. Plomadas de hasta 500 gramos
  3. 250 metros de Nylon del 0,60.
  4. 2 anzuelos en brazolados de 0,70.

Siempre es importante que cuentes con: Guantes (para manipular las presas), equipo de agua (muchas veces al navegar el barco castiga fuerte con las olas, esparciendo agua), un sombrero, protector solar y una buena bolsa completan el equipo ideal.