Saltar al contenido

¿Dónde Pescar en San Pedro, Buenos Aires? Los Mejores Lugares en 2022

A solo 170 kilómetros de la Capital Federal encontramos una de las mejores zonas pesquera de toda Argentina, hablamos de San Pedro una de las Ciudades cercanas al Río Paraná. Conocida por sus aguas dulces y su gran población de peces.

San Pedro es un destino pesquero muy conveniente en épocas de verano, es decir, donde hay altas temperaturas y clima cálido, debido a que en esta zona podremos capturar peces de tamaños increíbles.

La pesca en esta ciudad es una actividad que se puede disfrutar durante todo el año gracias a que se mantiene constante por la diversidad de las especies: Pejerrey, tarariras, bagres amarillos, patíes, armados, bogas, manduvá, y chafalotes.

¿Dónde puedo ir a pescar en San Pedro?

Los lugares o zonas más privilegiadas para la pesca deportiva son: la Laguna del Barco Hundido, Laguna La Brava, Boca del Cavao, Arroyo Los Lobos y decenas de rinconadas y canales.

Calendario de Pesca en San Pedro

Especie de PecesÉpoca de Pesca | CalendarioLugares o Zonas de Pesca
MojarritaTodo el añoLagunas de San Pedro
Bagre o Patí Todo el añoCosta del Paraná
ArmadoFebrero a JunioCosta del Paraná
BogaMarzo a SeptiembreCosta del Paraná
MandubáNoviembre a MarzoCosta del Paraná
Bagre de las PiedrasNoviembre a MarzoCosta del Paraná
DoradoNoviembre a MarzoLagunas de San Pedro
PejerreyJunio a AgostoCosta del Paraná
CarpaEnero a SeptiembreLagunas de San Pedro

Las Zonas más pobladas de peces en San Pedro se extienden a lo largo del Río Paraná, entre las que podemos destacar se encuentra: (i) Isla Aparición, (ii) Riacho San Pedro, (iii) Aº Baradero, (iv) Laguna Brava, (v) Laguna Ratón, (vi)Isla del Medio; entre otras.

¿Por qué debes Pescar en San Pedro – Buenos Aires Argentina?

Debido a que en esta zona contamos con una pesca constante durante todo el año, aparte de una amplia diversidad de especies. Durante los meses de Septiembre a Marzo podremos encontrar especies como son las truchas, mandubá, dorados, salmón de río y surubí.

La pesca se hace exclusivamente a pie y vadeando. Los lugares no poseen árboles que compliquen los lanzamientos, pero la vegetación acuática es abundante en todos los sectores rendidores, obligando a realizar tiros prolijos.