Saltar al contenido

Los Mejores Lugares para Pescar en Valencia en 2022

Valencia es conocida como la ciudad portuaria pues se encuentra ubicada en la costa sureste de España, donde el río Turia se une al mar Mediterráneo. La Geografía de esta ciudad te permite practicar cualquier tipo de pesca que se te ocurra desde surfcasting hasta Spinning, rockfishing y curricán.

Al pescar en Valencia podrás disfrutar de la paz, tranquilidad y del hermoso paisaje. Podrás liberarte de estrés cuando estés pescando ya sea por diversión o deporte y no tendrás ninguna preocupación en el mundo.

¿Dónde Pescar en Valencia? Lugares de Pesca Favoritos para los Pescadores en Valencia

Con 14 lagos artificiales para elegir, innumerables ríos que fluyen a través del área, la amplia variedad de especies de peces de agua dulce y salada son excepcionales. La pesca en roca, la pesca en alta mar, la pesca en muelle, la pesca en alta mar, la pesca en kayak y la pesca con mosca son solo un naufragio en Valencia, España.

En nuestra experiencia los mejores lugares para practicar pesca deportiva y pasar un buen día con tus amigos y familia son los siguientes embalses:

Puerto de Valencia

La ciudad portuaria de Valencia se encuentra a lo largo de la costa sureste de España. Desde los ríos y lagos de agua dulce hasta el salado mar Mediterráneo, Valencia ofrece algunas de las mejores opciones de pesca disponibles para los pescadores.

Embalse de Benagéber

El Embalse de Benagéber ofrece un ecosistema espectacular a los pescadores que los visitan, el color turquesa del agua refleja el color verde de los arboles que lo rodean, convirtiendo esta laguna en un paraíso en la tierra.

En las aguas de este embalse el pez que más predomina el es Black Bass, ya que el hábitat que les brinda el Benagéber permite que puedan crecer y reproducirse en gran manera. Además de que en sus aguas podrás encontrar otras especies como son el lucio y las carpas.

Embalse de Tous

Al igual que el Pantano de Benagéber, el Embalse de Tous se ha convertido en una de las zonas referentes más solicitadas para practicar la pesca deportiva, sobretodo cuando hablamos de peces como el Lucio y el Black Bass.

Tous se caracteriza por tener agua cristalinas y limpias, además de brindar a los pescadores un clima cálido durante el verano y un ambiente templado durante el invierno. Esta es la razón por la que el Black Bass puede crecer en un tamaño superior al promedio.

Embalse Cortés II

Un embalse de aguas cristalinas y una belleza natural al estar encerrado entre agrestes, rocas y orillas escarpadas. Brinda a los pescadores una belleza constante, desde la orillas cuentas con pinos sumergidos y una vista rocosa.

En este embalse la pesca esta coordinada por Clubes locales. Dentro del agua tenemos la presencia del Black Bass, carpas, lucios y últimamente podemos encontrarnos con Lucioperca. Los mejores momentos del año para ir de pesca en este pantano son las primaveras y el otoño.

Puerto de Port Saplaya

En este puerto no podrás practicar la pesca durante el día. En hora de las noches podrás pescar y esto te ayudará a lograr capturas más trascendentales como son Lubina de un tamaño colosal. Además de que podrás capturar otros tipos de peces como son el dorado, jurel y/o anchoa.

Albufera de Valencia

El lago natural más grande de España cuenta con una profundidad de 1 metro. Este lago ha sido siempre uno de los mejores lugares para pescar en España desde que se tiene récord en la historia de toda la región española.

En el agua de este lago podemos encontrar Anguilas y Lubinas. Es importante decir que debido a la explotación de esta zona y a la misma contaminación la presencia de los peces ha disminuido bastante pero esto no significa que no puedas

Embalse de Loriguilla

La experiencia que brinda a los pescadores principiantes y a los expertos es única. Pues te encontrarás con un ecosistema rodeado por montañas y a pocos kilómetros encontrarás el Parque Natural Chera. Es una experiencia que debes vivir.

En las aguas de este embalse podemos encontrar de manera predominante las Carpas y los lucios. Además de que en menor cantidad podrás capturar Black Bass y Floridanus. Si quieres atrapar Lucios de gran tamaño nuestra recomendación es que utilices una embarcación para que puedas llegar a la zona de la presa.

¿Qué Peces Puedes Pescar en Valencia?

Valencia no es conocida por tener la mayor variedad de especies de toda España, incluso en Madrid podremos encontrar una mayor cantidad de especies. Valencia es conocida por ser una de las zonas con mejores Embalses para la pesca deportiva y pasional. Conoce las Especies de peces que podrás capturar en valencia:

🐟 Black Bass

🐟 Jurel

🐟 Palometa

🐟 Dorado

🐟 Lubina

🐟 Sargo

🐟 Lenguado

🐟 Carpa

🐟 Lucio

🐟 Anchoa

🐟 Lampuga

🐟 Mabra

🐟 Rape alevín

🐟 Aguja imperial

🐟 Herrera

🐟 Sepia

🐟 Chopo

🐟 Pargo

Peces de agua dulce

Valencia cuenta con el escenario perfecto para que prosperen una gran variedad de especies de peces. Las especies de peces de agua dulce incluyen carpa, bagre, trucha, salmón, lubina negra, anguila, barbo, lucio, pez semilla de calabaza, madrilla, albura, lucioperca y tenca. La abundancia de ríos y las restricciones gubernamentales sobre las embarcaciones a motor hacen que la pesca en Valencia sea un hermoso entorno natural para que disfruten los pescadores.

Peces de agua salada

Valencia es cada vez más conocida por ser uno de los mejores lugares para la pesca del atún en el mar Mediterráneo. Si está buscando acción, alquile un barco para cumplir sus sueños de pesca en alta mar con una de las cartas de pesca. ¡Las aguas de la costa de Valencia no te defraudarán!