Saltar al contenido

Pescar en el Embalase de la Jarosa

El pantano de la Jarosa es conocido por ser el más pequeño de la comunidad de Madrid, y por ser uno con la mayor cantidad de flores Jara que podrás encontrar en Madrid.

Embalase de la Jarosa pescar

Las aguas frías de este embalse son perfectas para el desarrollo de los peces que se encuentran dentro del mismo. En este embalse se puede pescar todo el año.

Especies para Pescar en el Pantano de la Jarosa

Pesca en el Embalase de la Jarosa

Este pantano se caracteriza por ser un coto intensivo de pesca que periódicamente se repuebla Truchas Arcoíris. Para pescar en este embalse es necesario tener una licencia de pesca.

Este pantano pertenece al municipio Madrileño de Guadarrama y cuenta con una capacidad de 7,2 hm³ y una superficie de 55 hectáreas.  Para llegar a este hermoso Embalse es necesario seguir la dirección a Guadarrama y tomar el desvío para tomar la calle Fuente del Espino.

Localización del Embalase de la Jarosa

Este embalse forma parte del catálogo de embalses y zonas húmedas de la Comunidad de Madrid y puedes acceder al mismo a través de la carretera comarcal M-614.

El pantano esta incluido en el Parque Nacional de Guadarrama, la zona baja de este pertenece a la zona del “pre-parque”. La zona más alta de la Jarosa es colindante al Puerto de Guadarrama.

Agua del Pantano de la Jarosa

Tiene una capacidad de 7,2 hm³, aunque en pocas ocasiones del año logra alcanzar su capacidad máxima. El agua de este pantano proviene de los arroyos Guatel, la Jarosa y del pequeño arroyo de Cerradillas.

Se recibe una aportación extra a través del embalse de la Aceña, esto se habilito en el año 1989 con el objetivo de surtir de manera eficaz la necesidad de agua de esta población.